El propietario ruso del Chelsea FC, Roman Abramovich ha cedido la «administración y el cuidado» del club a los administradores de su fundación benéfica. El movimiento llega con Rusia bajo un intenso escrutinio tras la invasión de Ucrania.
«Siempre he tomado las decisiones pensando en el interés del club», dijo. «Sigo comprometido con estos valores. Por eso, hoy cedo a los administradores de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC».
Sin especificar si se trata de un retiro temporal o definitivo, el oligarca ruso ha sido señalado como «uno de los 35 hombres clave cercanos a Vladimir Putin», según la diputada liberal demócrata Layla Moran.
El Chelsea condena «la situación en Ucrania» sin mencionar a Rusia.
El Chelsea ha expresado su rechazo a la situación en Ucrania, sin mencionar la palabra guerra o a Rusia, en un escueto comunicado publicado en su página web.
«La situación en Ucrania es horrible y devastadora. Los pensamientos del Chelsea están con la gente de Ucrania. Todo el mundo en el club reza por la paz», dijo el club inglés.