Salud

Un hombre agrede a tres sanitarios en un centro de salud de Zaragoza

El agresor mordió a un enfermero, provocó un esguince de tobillo a una médico y luxó la muñeca a una fisioterapeuta.

Published

on

Centro de Salud Univérsitas, Zaragoza. Foto: Google Maps.

Un hombre, cuya identidad responde a las iniciales de S.R., de 42 años, ha agredido a tres sanitarios en el Centro de Salud de Univérsitas, en Zaragoza, por, al parecer, no permitirle el paso a la sala de extracciones cuando su hijo, de 14 años, iba a hacerse un análisis de sangre.

Los hechos han tenido lugar el pasado viernes, 25 de marzo, a las 09:30 horas, en dicho centro sanitario, ubicado en la calle de Andrés Vicente, número 42, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La Policía Nacional recibió una llamada para alertar de que se estaba produciendo una agresión por parte de un paciente. Cuando llegaron los efectivos, media docena de personas estaban tiradas en el suelo reduciendo a un individuo.

Al entrevistarse con los agentes, un enfermero contó que no había dejado pasar al hombre a la sala con el menor porque era muy pequeña. Por ello, el varón comenzó a tirar el mobiliario y las muestras de sangre y orina que había en el lugar.

En el momento en que intentaron reducirlo, al enfermero le mordió dos veces en el gemelo, a una médico le provocó un esguince en el tobillo y una fisioterapeuta sufrió una luxación en la muñeca. Al conseguir retenerlo, los sanitarios le pusieron un tranquilizante.

Finalmente, el hombre fue detenido por un delito de atentado -por agredir a los sanitarios- y otro de daños. El enfermero y la médico decidieron presentar una denuncia cada uno. Este sábado S.R., sin antecedentes, ha pasado a disposición judicial, decretándose su libertad con cargos.

Interlocutor policial sanitario

Desde Policía Nacional, han recordado que el Cuerpo cuenta, desde hace varios años, con la figura del interlocutor policial sanitario. Se distribuye uno por cada provincia española y su función es de seguimiento de las víctimas que han sido agredidas en el ámbito sanitario, para asesorarlos en el proceso judicial.

Además, establecen contacto con los responsables del centro de salud, para recomendarles el uso de diversas medidas de seguridad, como la instalación de cámaras o vigilantes de seguridad. Asimismo, realizan charlas para enseñar pautas de autoprotección a estos profesionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil